Publicado el 19 de diciembre, 2018

Cámara de Diputados aprueba por amplia mayoría proyecto de «Pago a 30 días»

Autor:

Sebastián Edwards

Con 110 votos a favor, 26 en contra y 1 abstención, los parlamentarios dieron luz verde a la iniciativa que permite facilitar la forma de pago de las pymes. El ministro de Economía, José Ramón Valente destacó esta noticia y participó durante la votación en la Sala.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta tarde, la Cámara de Diputados aprobó por una amplia mayoría el proyecto de «Pago a 30 días» impulsado por el gobierno a mediados de mayo.

La votación contó con 110 votos a favor, 26 en contra y 1 abstención. Frente a esto, el ministro de Economía, José Ramón Valente, señaló que «hemos aprobado una ley emblemática para más de un millón de pymes, sus trabajadores y sus familias, para que el pago a las pequeñas y medianas empresas en Chile sea a 30 Días». Y agregó que «con la ley estamos dignificando a las pymes y eliminando el bicicleteo».

Por medio de su cuenta de Twitter, el Presidente Sebastián Piñera valoró el resultado de la votación y afirmó que son «buenas noticias: se aprobó ,gran salto adelante para seguir poniendo a . Con esto pymes y emprendedores recibirán trato +justo, con pagos +rápidos, que les permitirá recuperar su capital de trabajo para crecer, invertir, generar +empleos y +productividad».

Entre las principales medidas del proyecto se encuentran, por ejemplo, que la guía de despacho será obligatoria y electrónica, el pago de una comisión fija por recuperación de pagos, equivalente al 1% del saldo insoluto adeudado y  que el incumplimiento sistemático de los plazos dispuestos en la ley N° 19.983 (que regula la transferencia y otorga mérito ejecutivo a la copia de la factura) se considerará como una práctica de competencia desleal, entre otros.

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más