Publicado el 21 de noviembre, 2018

Cámara de Diputados aprueba interpelación a ministro Andrés Chadwick

Autor:

Sebastián Edwards

Con 61 votos a favor y 65 en contra, los parlamentarios dieron luz verde al proceso iniciado por la oposición en el marco de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca. El secretario de Estado deberá comparecer ante la Camára el próximo 11 de diciembre.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta mañana, la Cámara de Diputados aprobó la interpelación presentada por un grupo de parlamentarios de la oposición en contra del ministro del Interior Andrés Chadwick, en el marco de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca la semana pasada.

La votación contó con 61 votos a favor y 65 en contra, fijándose el 11 de diciembre como fecha en la que Chadwick deberá comparecer ante la Cámara y entregar los antecedentes del caso. Se necesitaba la aprobación de 1/3 de los parlamentarios para aprobar la solicitud contra el titular de Interior.

Aún queda conformar una comisión especial que estará encargada de dirigir preguntas al ministro, pero ya es conocido que la iniciativa será liderada por la diputada socialista Emilia Nuyado.

Esta votación se da luego de que durante la noche de ayer Luis Mayol renunciara a la Intendencia de La Araucanía, debido a la acusación constitucional interpuesta por la bancada de diputados de la Democracia Cristiana.

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

11 Nov