Publicado el 13 de noviembre, 2018

Cámara de Diputados aprueba en general Presupuesto 2019

Autor:

Sebastián Edwards

El proyecto será revisado desde mañana a partir de las 10:30 en el Senado. La votación contó con una amplia mayoría de 132 votos a favor y 3 en contra.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Durante esta jornada, la Cámara de Diputados aprobó en general el Presupuesto 2019, anunciado hace poco más de un mes por el Presidente Sebastián Piñera.

Con la amplia mayoría de 132 votos a favor, se ratifica el acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo y la oposición en la Comisión Mixta, lo que permitió la reasignación de casi $100 mil millones, y con ello la reposición de recursos que habían sido recortados en cultura, ciencia e inversión regional.

Sin embargo, hubo 3 votos en contra de los diputados de la Federación Regionalista, Alejandra Sepúlveda y Esteban Velásquez; y de Pamela Jiles del Frente Amplio.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que “hace tiempo que no se lograba un acuerdo a nivel de Comisión Mixta, y nosotros ahora antes de que entre a la Cámara ya tenemos un acuerdo detallado, lo que obedece a que todos, parlamentarios y gobierno tuvimos voluntad».

Ahora el proyecto será discutido en la Cámara pero de forma particular, para luego comenzar a ser revisado en el Senado desde las 10:30 horas de mañana miércoles.

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más