Publicado el 23 de enero, 2020

Cámara de Diputados aprueba acusación constitucional contra el intendente Guevara

Autor:

Bastián Garcés

Por 74 votos a favor, 71 en contra y una abstención, la Cámara Baja aprobó el libelo contra la máxima autoridad de la Región Metropolitana, la cual pasará al Senado. Los diputados Alejandra Sepúlveda (FRVS), Diego Ibáñez (CS) y Jaime Naranjo (PS), serán los encargados de entregar los argumentos en contra Felipe Guevara.

Autor:

Bastián Garcés

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta tarde la Cámara de Diputados aprobó la acusación constitucional impulsada por la oposición contra el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara. El libelo contó con 74 votos a favor, 71 en contra y una abstención, de esta forma será el Senado quien defina el futuro de la máxima autoridad de la RM.

El escenario era complejo para el gobierno, ya a mediodía el primer intento por el oficialismo para dejar sin efecto la acusación contra Guevara había sufrido un traspié, luego de que la Cámara Baja rechazara la cuestión previa. La primera consecuencia del libelo es que el intendente de la RM queda suspendido de su cargo, siendo reemplazado de forma interina por el delegado provincial de Santiago, Enrique Beltrán.

En tanto serán los diputados Alejandra Sepúlveda (FRVS), Diego Ibáñez (CS) y Jaime Naranjo (PS) quienes presenten la acusación ante el Senado.

Tras el resultado de la votación el intendente Guevara afirmó que en la Cámara Baja «ha primado la insensatez», además de asegurar que no ha pensado en renunciar y que «no tengo nada que esconder». En tanto, el ministro de Interior calificó de «injusta» la acusación y que «es una decisión muy equivocada que puede causar un grave daño a todas las autoridades que tienen que cautelar el orden público».

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

27 Feb