Publicado el 18 de marzo, 2019

Cadem: Un 63% está de acuerdo con ampliar control preventivo de identidad

Autor:

Sebastián Edwards

En tanto, un 70% cree que debe ser desde los 14 años. En cuanto a la aprobación del gobierno, esta alcanzó un 40%, mientras que la desaprobación arrojó un 46%.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta mañana se dieron a conocer los nuevos resultados de la encuesta semanal Plaza Pública Cadem, en la que el tema principal es el proyecto de control preventivo de identidad.

Según el sondeo,un 63% está de acuerdo con ampliar control preventivo de identidad, y entre ellos, 70% piensa que debe ser desde  los 14 años.

Tras el primer año de Gobierno, los chilenos le ponen una nota 4,4 a la gestión del Presidente Piñera; sin mostrar diferencias a como terminaba la percepción de lo que había sido el 2018. Además, 35% cree que sí ha cumplido con las expectativas que se tenían de él, mientras que 57% afirma que no se han cumplido.

En tanto, sólo 33% cree que el Presidente Piñera ha privilegiado la búsqueda de acuerdos con la oposición, mientras que 54% señala que ha buscado imponer su programa de gobierno tal como estaba diseñado.

En cuanto al conocimiento y evaluación de personajes políticos, Joaquín Lavín continúa liderando el ranking, de forma ininterrumpida, con un 74% (+2pts) de aprobación. Luego le siguen Heraldo Muñoz (61%, +4pts), Evelyn Matthei (56%, +4pts), la Intendenta de la Región Metropolitana Karla Rubilar (55%), Cathy Barriga (52%, -1pts) y Jorge Sharp (52%, +4pts), según indica la encuesta.

Bajo el 50% de aprobación se ubican Giorgio Jackson (49%), Michelle Bachelet (49%, -3pts), Andrés Allamand (49%, +4pts), Manuel José Ossandón (49%, +5pts), Ximena Rincón (48%, +5pts), y Gabriel Boric (47%, +1pts), entre otros.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

21 Abr