Publicado el 18 de marzo, 2019

Cadem: Un 63% está de acuerdo con ampliar control preventivo de identidad

Autor:

Sebastián Edwards

En tanto, un 70% cree que debe ser desde los 14 años. En cuanto a la aprobación del gobierno, esta alcanzó un 40%, mientras que la desaprobación arrojó un 46%.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta mañana se dieron a conocer los nuevos resultados de la encuesta semanal Plaza Pública Cadem, en la que el tema principal es el proyecto de control preventivo de identidad.

Según el sondeo,un 63% está de acuerdo con ampliar control preventivo de identidad, y entre ellos, 70% piensa que debe ser desde  los 14 años.

Tras el primer año de Gobierno, los chilenos le ponen una nota 4,4 a la gestión del Presidente Piñera; sin mostrar diferencias a como terminaba la percepción de lo que había sido el 2018. Además, 35% cree que sí ha cumplido con las expectativas que se tenían de él, mientras que 57% afirma que no se han cumplido.

En tanto, sólo 33% cree que el Presidente Piñera ha privilegiado la búsqueda de acuerdos con la oposición, mientras que 54% señala que ha buscado imponer su programa de gobierno tal como estaba diseñado.

En cuanto al conocimiento y evaluación de personajes políticos, Joaquín Lavín continúa liderando el ranking, de forma ininterrumpida, con un 74% (+2pts) de aprobación. Luego le siguen Heraldo Muñoz (61%, +4pts), Evelyn Matthei (56%, +4pts), la Intendenta de la Región Metropolitana Karla Rubilar (55%), Cathy Barriga (52%, -1pts) y Jorge Sharp (52%, +4pts), según indica la encuesta.

Bajo el 50% de aprobación se ubican Giorgio Jackson (49%), Michelle Bachelet (49%, -3pts), Andrés Allamand (49%, +4pts), Manuel José Ossandón (49%, +5pts), Ximena Rincón (48%, +5pts), y Gabriel Boric (47%, +1pts), entre otros.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿YA RECIBES EL PODCAST “DETRÁS DE LA NOTICIA”?

Cada noche el director de El Líbero, Eduardo Sepúlveda, cierra la jornada con un comentario en formato de audio enviado por WhatsApp, donde en pocos minutos analiza los hechos que marcaron el día y proyecta escenarios para el futuro próximo.

Sí ya eres parte de la Red Líbero, solicita el podcast escribiendo a red@ellibero.cl

Sí aún no eres parte de la Red Líbero, suscríbete y ayúdanos a seguir creciendo.

SUSCRÍBETE AHORA