Publicado el 05 de noviembre, 2018

Cadem: Un 61% está de acuerdo con la reforma al sistema de pensiones

Autor:

Sebastián Edwards

Por su parte, la aprobación del Presidente Piñera mejoró 3pts esta semana, de 45% a 48%, obtenido de esta manera un 49% de aprobación promedio en octubre, mostrando así una mejoría significativa en comparación los meses de agosto (46%) y septiembre (45%).

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Según la encuesta semanal Plaza Pública Cadem, un 51% de los chilenos vio o se informó sobre la Cadena Nacional realizada por el Presidente Piñera durante la cual anunció medidas para reformar el sistema previsional. Entre quienes la vieron, un 50% la consideró como muy buena o buena y sólo un 14% como muy mala o mala.

En la misma línea, un 61% se mostró de acuerdo con el proyecto de Reforma Previsional y sólo un 30% en desacuerdo.   Además, 55% cree que esta reforma permitirá mejorar las pensiones de los jubilados en Chile, mientras que 41% cree que no lo hará.

Respecto a la aprobación presidencial, esta aumentó de 45% a 48%, obtenido de esta manera un 49% de aprobación promedio en octubre, mostrando así una mejoría significativa en comparación los meses de agosto (46%) y septiembre (45%).

Noticia en Desarrollo

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más