Publicado el 03 de septiembre, 2018

Cadem: Un 47% aprueba la gestión del Presidente Piñera en los primeros seis meses de su gobierno

Autor:

Sebastián Edwards

En tanto, la desaprobación arroja un 42%. Por su parte, la evaluación general del gabinete en agosto alcanzó un 35%, 7 puntos menos que en el mes de julio.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta mañana, se dieron a conocer los resultados de la encuesta semanal Plaza Pública Cadem, en donde se hace un balance de los primeros seis meses del segundo mandato de Sebastián Piñera, cuya aprobación general arroja un 47%, mientras que la desaprobación un 42%.

Según el sondeo, el gobierno cierra agosto con un 46% de aprobación, 7 puntos menos que en Julio y 12 menos en comparación a Junio.

Por otro lado, todos los atributos del Presidente Piñera reportan una leve tendencia a la baja. Así, “Cuenta con autoridad y liderazgo”, su mejor atributo, alcanza un 70% y -2 puntos respecto a julio. Le siguen “Capacidad para solucionar los problemas del país” (64% y -2pts), “Carisma” (62% y -2), “Confianza” (50% y sin variación), “Conoce las necesidades de las personas” (54% y +5pts.), y finalmente, “Cumple lo que promete” (41% y -3 pts.).

Las áreas en donde el gobierno muestra mejoras en su gestión son : “Relaciones Internacionales” 65% (-4pts.). Le siguen “Inmigración” (58% y +2pts) y “Desarrollo Energético” (51% y +2pts). Por su parte, las que arrojan desaprobación son:  Conflicto Mapuche” (28% y -2pts), “Corrupción” (24% y -2pts) y las “Pensiones” (18% y -1pto.)

En cuanto a la evaluación de la gestión del gabinete ministerial, la aprobación de Andrés Chadwick disminuye de un 65% a un 60%. De esta manera, Isabel Plá se alza como la ministra mejor evaluada con un 74%, dejando por primera vez en un segundo lugar a Roberto Ampuero con un 69% . Más atrás les siguen Alberto Espina con un 65%, Cecilia Pérez 63% , Gonzalo Blumel 63%  y Alfredo Moreno con un 61%.

Bajo el 50% aparecen Hernán Larraín con un 47% , Gloria Hutt (46%), Nicolás Monckeberg (43% ), y Emilio Santelices (42%). Según Cadem, la baja en la aprobación del ministro del Trabajo se debe al rechazo al reajuste de salario mínimo.

Uno de los temas que marcó la agenda del gobierno la semana pasada fue la emergencia ambiental y alerta amarilla en los sectores de Quintero y Puchuncaví. Frente a esto, un 45% considera que el Mandatario afrontó de buena manera la crisis en la zona, mientras que un 39% cree que no se abordó de buena forma.

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: