Publicado el 27 de agosto, 2018

Cadem: Un 40% aprueba el proyecto de modernización tributaria

Autor:

Sebastián Edwards

Por su parte, la aprobación del gobierno arroja un 47% y rompe la tendencia a la baja de las últimas semanas.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente Piñera dio a conocer la semana pasada el proyecto de modernización tributaria, el que contiene una serie de medidas que, según el Ejecutivo, “incentivan el emprendimiento, la inversión, el crecimiento y el empleo”.

Según la encuesta semanal Plaza Pública Cadem, un 40% aprueba esta iniciativa, mientras que un 26% la desaprueba y un 28% aún no se forma una opinión. Este resultado significa una mejor aprobación respecto a la reforma tributaria del gobierno de Michelle Bachelet (26%).

En cuanto a las principales medidas que incluye el proyecto, un 79% señaló estar a favor de disminuir el impuesto a las pymes de 27% a 25%, y un 54% está de acuerdo con pasar a un sistema integrado y único igual para todas las empresas.

Por otro lado, un 71% se mostró a favor de crear la Defensoría del Contribuyente y un 68% con la ampliación de los beneficios tributarios por la compra de viviendas de 2.000 a 4.000 UF. La iniciativa que generó mayor controversia fue la creación de un impuesto de 10% a las plataformas digitales como Spotify o Netflix. En esta materia, un 47% se mostró a favor de esta medida y u 41% en contra.

Finalmente, un 67% cree que el proyecto tendrá un efecto positivo en el crecimiento económico, un 67% en la inversión y en menor medida, un 51% estima que va a haber una disminución en los índices de desigualdad y pobreza.

Respecto a la aprobación del gobierno del Presidente Piñera, un 47% aprueba la gestión del Ejecutivo, mientras que la desaprobación alcanza un 37%. Esta es la primera vez en nueve semanas que se rompe la tendencia a la baja. Además, un 54% de los chilenos cree que el país va por un buen camino y un 40% que la economía ha ido progresando.

Entre los conceptos que mostraron mayor aprobación se encuentran: «inmigración», «economía», «delincuencia» y «gobierno». En tanto, los términos que muestran desaprobación son: «política», «gobierno», «promesas» y «ministro».

 

 

 

Noticia en Desarrollo

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

06 Jun
06 Jun