Publicado el 29 de abril, 2019

Cadem: Un 35% aprueba la gestión del Presidente Piñera, alcanzando nivel más bajo en su segundo mandato

Autor:

Sebastián Edwards

Por su parte, la desaprobación del equipo de ministras y ministros alcanzó un 60%, 12 puntos más en comparación a la semana anterior.

 

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Según la encuesta semanal Plaza Pública Cadem, 35% aprueba y 53% desaprueba la gestión del Presidente Piñera. Un nuevo retroceso que lo deja en el nivel más bajo de su segundo mandato.

Por su parte, el promedio de aprobación en abril fue de 36%, 3 puntos menos en comparación a marzo, lo que representa una variación estadísticamente significativa.

En relación con los atributos del Mandatario, “conoce las necesidades de las personas” cae  41% y “Confianza” cae  40%. Se mantienen estables, pero con una leve tendencia a la baja, “Autoridad y liderazgo” (60%) , “Carisma” (6o%), “Capacidad para solucionar los problemas del país” (55%) y “Cumple lo que promete” (34%).

Respecto a las áreas de gestión, estas se mantienen estables respecto a marzo con igual tendencia a la baja. “Relaciones Internacionales” alcanza 56% de aprobación, “Inmigración” (49%), “Medioambiente” (49%), “Transporte público” (45%), “Economía” (42%), “Empleo” (40%), “Educación” (38%), “Desarrollo energético” (37%), “Sename” (32%),  “Salud” (30%), “Delincuencia” (30%), “Corrupción” (22%) y “Conflicto Mapuche” (20%).

Otro de los temas que aborda la encuesta son los medidores inteligentes. En este sentido, la aprobación a la gestión del gobierno en energía cayó entre febrero y marzo de 51% a 35% , y no se logra recuperar durante abril (37%). Al mismo tiempo, el conocimiento de la ministra Susana Jiménez aumentó 20 puntos entre febrero y abril (32% a 52%), mientras que su aprobación retrocedió 20 puntos, de 59% en septiembre a 39% en marzo y abril.

En este sentido, un 84% desaprueba la forma como el gobierno ha manejado el tema de los nuevos medidores eléctricos inteligentes y sólo 14% la aprueba.

Por otro lado, un 86% está de acuerdo con la propuesta del gobierno de que la implementación de los medidores eléctricos sea voluntaria pero sólo 16% declara que cambiaría su medidor e incluso sólo 12% aceptaría cambiarlo por 10 mil pesos de compensación.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

05 Dic