Publicado el 15 de abril, 2019

Cadem: Un 31% se mostró de acuerdo con la reforma tributaria

Autor:

Sebastián Edwards

La encuesta muestra además que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera se mantiene en 36%. En otros temas, Joaquín Lavín se mantiene como el personaje político mejor evaluado con un 77%, seguido por Heraldo Muñoz (55%) y Evelyn Mathei (53%).

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Según la encuesta semanal Plaza Pública Cadem, la aprobación de la idea de legislar la reforma tributaria no tuvo una mayor influencia sobre la opinión pública. Sin embargo, el conocimiento de la iniciativa aumentó 20 puntos, de 39% a 59%, aunque su nivel de acuerdo retrocedió 8 puntos, de 39% a 31%.

Por su parte, aprobación del Presidente Sebastián Piñera se mantuvo en 36%, y según el sondeo fue la cuarta noticia más destacada de la semana.

En cuanto a la aprobación de personajes políticos, Joaquín Lavín continúa liderando el ranking con un 77% (+3pts) de aprobación. Luego le siguen Heraldo Muñoz (55%, -6pts), Evelyn Matthei (53%, -3pts), y Giorgio Jackson (52%, +3pts).

Bajo el 50% de aprobación se ubican figuras como la ex Presidenta Michelle Bachelet y la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar. Los que se ubican en el menor nivel de aprobación son José Antonio Kast (37%), Daniel Jadue (35%, -4pts), Pamela Jiles (34%, -7pts), y cierra en ranking Jacqueline Van Rysselberghe (34%, -6pts).

El sondeo además abordó el conocimiento de los partidos políticos. La lista está liderada por la Democracia Cristiana con 90% de conocimiento, seguido por el Partido Comunista (88%), el Partido Socialista (88%) y la UDI (86%).

Respecto a su imagen, Renovación Nacional es el partido mejor posicionado con un 44% de imagen “muy buena” o “buena”. Le sigue Revolución Democrática (39%), Evópoli (39%), el Partido Socialista (36%), la Democracia Cristiana (36%) y la UDI (36%)

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más