Publicado el 20 de agosto, 2018

Cadem: Un 17% dice haber visitado el Museo de la Memoria

Autor:

Sebastián Edwards

Sin embargo, un 67% considera «muy importante» que este exista. En cuanto a la aprobación del gobierno, esta se mantiene en un 45%.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La discusión en torno al Museo de la Memoria generó diversas reacciones en el mundo político y en la opinión pública, luego de que el ex ministro de las Culturas, Mauricio Rojas, señalara que correspondía a «un montaje».

Según la encuesta Plaza Pública Cadem, un 67% considera «muy importante» que existe el Museo de la Memoria. Además, un 79% lo conoce o ha oído hablar de él, mientras que un 17% lo ha visitado alguna vez. En relación al debate de derechos humanos, un 80% afirma que en Chile aún existen pactos de silencio en el Ejército para proteger a militares involucrados en violaciones a los derechos humanos, sólo un 32% cree que se ha hecho justicia en materia de derechos humanos y apenas un 26% señala que Chile es un país reconciliado.

Respecto a la aprobación del gobierno, no presentó mayor variación en comparación a la semana pasada, manteniéndose en un 45%, mientras que la desaprobación se mantuvo en 39%.

Los conceptos de aprobación que más se repiten son: «Gobierno», «economía», «inmigración», «proyecto» y «delincuencia».

Por otro lado, en lo términos de desaprobación se repiten: «Promesas», «empleo», «política» y «gobierno».

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar: