Publicado el 09 de diciembre, 2019

Cadem: respaldo a las movilizaciones cae 8 puntos, de 67% a 59% de aprobación

Autor:

Javiera Barrueto

El sondeo reveló que la Policía de Investigaciones (57%) y la Armada (51%) son las instituciones con la mayor aprobación, mientras que el Partido Comunista y el Congreso se ubican en la última posición con el 11% de apoyo. Además, el respaldo del Presidente Piñera subió 3 puntos: del 10% al 13%.

Autor:

Javiera Barrueto

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Una fuerte caída en la aprobación de las movilizaciones y marchas reveló la encuesta Cadem. Si bien el respaldo sigue siendo mayoritario entre los chilenos, bajó 8 puntos: del 67% al 59%. Transformándose en la mayor disminución desde que comenzaron las manifestaciones el 18 de octubre.

Además, el sondeo arrojó que la Policía de Investigaciones tiene el 57% de respaldo, convirtiéndose en la institución con mayor aprobación. Un puesto más abajo se posicionó la Armada (51%), la Fuerza Aérea (50%), el Ejército (43%) y el Banco Central (42%).

En tanto, la coalición política mejor evaluado fue Chile Vamos con el 22%, mientras que el Frente Amplio y la ex Concertación descendieron 5 puntos, obteniendo 15%. Y en la última parte de la tabla se ubicó el Partido Comunista y el Congreso con el 11% de aprobación.

Por su parte, el respaldo del Presidente Sebastián Piñera subió esta semana 3 puntos: del 10% al 13%. Y su desaprobación disminuyó a 77% (-5pts), lo que representa un cambio estadísticamente significativo con respecto a la semana anterior.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior suscríbete, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

SUSCRÍBETE AHORA