Publicado el 11 de marzo, 2019

Cadem: Presidente Piñera alcanza un 37% de aprobación y arroja menor nivel en lo que va de su segundo gobierno

Autor:

Sebastián Edwards

El sondeo además toma en cuenta la movilización por el día de la Mujer realizada el viernes pasado. Frente a esto, un 67% cree que existen motivos suficientes para convocar a una marcha feminista.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Según la última encuesta semanal de Plaza Pública Cadem, la aprobación del gobierno del Presidente Sebastián Piñera comienza marzo con un 37%, anotando el nivel más bajo de lo que va de su segundo mandato. En tanto, un 48% desaprueba la gestión del Mandatario.

De acuerdo a lo que consigna el sondeo, esta evaluación estuvo marcada por la polémica de los medidores como una de las principales razones de desaprobación hacia el Presidente.

En el marco de las movilizaciones del viernes en todo el país por el día Internacional de la Mujer, 67% cree que existen motivos suficientes para convocar una marcha feminista y 73% cree que Chile es un país machista.

En cuanto a la evaluación de las instituciones,  las Fuerzas Armadas sufren caídas significativas en sus niveles de aprobación, especialmente el Ejército que pasa de 55% a un 42% de aprobación (-13%) y cierra el mes con el nivel más bajo que ha mostrado en esta serie desde que se comenzara a medir en septiembre de 2015.

Por su parte, el sondeo explica que las instituciones peor evaluadas, con menos de 40% son la Fiscalía (37%, +4pts), Chile Vamos (35%), Tribunales de Justicia (26%, +1pts), el Frente Amplio (22%, -2pts), la Oposición-Ex Nueva Mayoría (19%), el Congreso (18%, +1pts), y la Iglesia Católica (13%, -4pts), que también alcanza su nivel de aprobación más bajo.

Noticia en desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más