Publicado el 06 de agosto, 2018

Cadem: Pesidente Piñera sufre caída en aprobación y alcanza un 45%

Autor:

Sebastián Edwards

Según el sondeo semanal, la evaluación del Mandatario acumula 15 puntos de retroceso desde el 15 de junio. También se midió cómo se ha desenvuelto la Iglesia Católica en los últimos días: Un 76% desaprueba su gestión.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Según la encuesta Plaza Pública Cadem, la aprobación del gobierno sufre una nueva caída, llegando a su nivel más bajo (45%) desde que el Presidente Sebastián Piñera asumió en el cargo. Por otro lado, el guarismo de desaprobación alcanza un 39%.

El sondeo indica una disminución de cinco puntos en la aprobación respecto de la última semana de julio. La percepción de la ciudadanía frente a la interrogante de si el país va por un buen camino o no, arroja un retroceso que alcanza un 48%, seis puntos menos que la semana pasada.

Crisis en la Iglesia Católica

La casos de abusos y encubrimientos dentro de la Iglesia Católica fueron también medidos en la encuesta. La semana pasada culminó la asamblea de obispos en Punta de Tralca, reunión en la que pidieron perdón a las víctimas y anunciaron una serie de medidas para enfrentar los casos de abusos. Sumado a esto, el cardenal de Santiago, Ricardo Ezzati, quien deberá declarar antes la justicia el próximo 21 de agosto por presuntos encubrimientos de abusos sexuales al interior de la Iglesia, anunció que no presidirá el próximo Te Deum Ecuménico de 18 de septiembre.

Según la encuesta, un 76% desaprueba la forma en que la Iglesia Católica desarrolla su labor en el país, mientras que un 19% la apoya. Al mismo tiempo, un 83% percibe que la institución no es honesta ni transparente.

Ante la pregunta sobre si la Iglesia Católica en Chile ha ocultado o protegido a los sacerdotes acusados de abusos sexuales, un 96% responde que sí.

Respecto a representantes de la Iglesia, el mejor evaluado es el cardenal enviado por el Papa, Charles Scicluna, con un 71% de imagen positiva. Le siguen Jordi Bertomeu (69%) y Felipe Berrios (64%). Los peor evaluados son Alejandro Goic, Ricardo Ezzati y Juan Barros.

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA