Publicado el 08 de abril, 2019

Cadem: Gobierno del Presidente Piñera anota un 36% de aprobación, la más baja de su segundo mandato

Autor:

Sebastián Edwards

Por su parte, la desaprobación del Ejecutivo se ubicó en un 51%. El sondeo toca el tema de las isapres. En este contexto, un 22% confía y 74% desconfía de ellas, siendo junto con las AFPs, las industrias con los más bajos niveles de confianza.

 

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Según la encuesta semanal Plaza Pública Cadem, la aprobación del gobierno anotó un 36%, mientras que la desaprobación alcanzó un 51%. Esta cifra es la menos auspiciosa en lo que va del segundo mandato del Presidente Sebastián Piñera.

De acuerdo al sondeo, este resultado se vio incidido por el alza de las isapres.  En esta línea, un 22% confía y 74% desconfía de ellas, siendo junto con las AFPs, las industrias con los más bajos niveles de confianza.

La encuesta abordó también la discusión por el régimen mixto en los colegios emblemáticos. Frente a esto, un 61% está en desacuerdo con que el Instituto Nacional se mantenga como un colegio solo para hombres, sin presentar ningún cambio con respecto a la primera vez que se midió en septiembre del 2016

En cuanto a la evaluación de las instituciones, la Iglesia Católica mejora significativamente su nivel de aprobación, de 13% a 21% tras conocerse la salida del Cardenal Ezzati. En tanto, la institución mejor evaluada sigue siendo la PDI con 80%. Le siguen la Armada (66 %) Aérea (65%) , el Servicio de Impuestos Internos (52%), Carabineros (50%), Ejército (45%), los Gremios Empresariales (44%) y Chile Vamos (40%). 

Por su parte, las instituciones peor evaluadas son la Fiscalía (36%) , el Frente Amplio (25%),  Tribunales de Justicia (24%) , Oposición-Ex Nueva Mayoría (23%) , el Congreso (23%) , y la Iglesia Católica (21%).

 

 

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más