Publicado el 01 de abril, 2019

Cadem: Desaprobación del Presidente Piñera promedió 48% en marzo, la más alta mensual desde que comenzó su mandato

Autor:

Emily Avendaño

Según la encuesta, la aprobación del Mandatario en marzo promedio 39%, tres puntos menos que en el mes de febrero. En general, 39% aprueba y 46% desaprueba la gestión de Sebastián Piñera.

Autor:

Emily Avendaño

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente Sebastián Piñera cerró el mes de marzo con los números más bajos de aprobación y los más altos de desaprobación de su segundo mandato. De acuerdo con Cadem, la aprobación del Mandatario promedió en marzo un 39% (tres puntos menos en comparación con febrero), mientras que su desaprobación cerró en 48% (cuatro puntos más arriba que el mes anterior).

39% es la cifra de aprobación más baja mensual que ha recibido el Mandatario, y solo se compara con diciembre de 2018. Igualmente, 48% es la desaprobación más alta que ha recibido desde que comenzó su segundo período presidencial.

En líneas generales, Cadem destaca que 39% aprueba y 46% desaprueba la gestión de Sebastián Piñera. Así, la imagen del Presidente cierra con una caída de tres puntos porcentuales en comparación al mes de febrero.

En cuanto a la percepción de sus atributos, no hubo diferencias significativas con respecto al mes anterior, aunque se mantiene la tendencia a la baja. De esta manera, “Autoridad y liderazgo” cayó a 62% (-4pts) siendo aún el atributo mejor evaluado. Le siguen “Carisma” (61%, -4pts), “Capacidad para solucionar los problemas del país” (57%, -3pts), “Conoce las necesidades de las personas” (47%, +1pts), “Confianza” (45%, -2pts), y finalmente, “Cumple lo que promete” (37%, +1pts).

En las áreas de gestión del gobierno, hubo un cambio significativo en “Desarrollo energético”, que pasó de 51% a 35%. El instrumento explica que esto se debe a “la polémica por los medidores de luz”. También cayó “Corrupción” de 28% a 22% y subió “Educación” de 35% a 40%.

Desde el punto de vista internacional, la encuesta se abordó la reunión de Prosur: 63% supo o escuchó hablar de ella. Entre los encuestados, 56% tuvo una evaluación positiva del encuentro y 30% negativa.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿YA RECIBES EL PODCAST “DETRÁS DE LA NOTICIA”?

Cada noche el director de El Líbero, Eduardo Sepúlveda, cierra la jornada con un comentario en formato de audio enviado por WhatsApp, donde en pocos minutos analiza los hechos que marcaron el día y proyecta escenarios para el futuro próximo.

Sí ya eres parte de la Red Líbero, solicita el podcast escribiendo a red@ellibero.cl

Sí aún no eres parte de la Red Líbero, suscríbete y ayúdanos a seguir creciendo.

SUSCRÍBETE AHORA