Publicado el 01 de abril, 2019

Cadem: Desaprobación del Presidente Piñera promedió 48% en marzo, la más alta mensual desde que comenzó su mandato

Autor:

Emily Avendaño

Según la encuesta, la aprobación del Mandatario en marzo promedio 39%, tres puntos menos que en el mes de febrero. En general, 39% aprueba y 46% desaprueba la gestión de Sebastián Piñera.

Autor:

Emily Avendaño

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente Sebastián Piñera cerró el mes de marzo con los números más bajos de aprobación y los más altos de desaprobación de su segundo mandato. De acuerdo con Cadem, la aprobación del Mandatario promedió en marzo un 39% (tres puntos menos en comparación con febrero), mientras que su desaprobación cerró en 48% (cuatro puntos más arriba que el mes anterior).

39% es la cifra de aprobación más baja mensual que ha recibido el Mandatario, y solo se compara con diciembre de 2018. Igualmente, 48% es la desaprobación más alta que ha recibido desde que comenzó su segundo período presidencial.

En líneas generales, Cadem destaca que 39% aprueba y 46% desaprueba la gestión de Sebastián Piñera. Así, la imagen del Presidente cierra con una caída de tres puntos porcentuales en comparación al mes de febrero.

En cuanto a la percepción de sus atributos, no hubo diferencias significativas con respecto al mes anterior, aunque se mantiene la tendencia a la baja. De esta manera, “Autoridad y liderazgo” cayó a 62% (-4pts) siendo aún el atributo mejor evaluado. Le siguen “Carisma” (61%, -4pts), “Capacidad para solucionar los problemas del país” (57%, -3pts), “Conoce las necesidades de las personas” (47%, +1pts), “Confianza” (45%, -2pts), y finalmente, “Cumple lo que promete” (37%, +1pts).

En las áreas de gestión del gobierno, hubo un cambio significativo en “Desarrollo energético”, que pasó de 51% a 35%. El instrumento explica que esto se debe a “la polémica por los medidores de luz”. También cayó “Corrupción” de 28% a 22% y subió “Educación” de 35% a 40%.

Desde el punto de vista internacional, la encuesta se abordó la reunión de Prosur: 63% supo o escuchó hablar de ella. Entre los encuestados, 56% tuvo una evaluación positiva del encuentro y 30% negativa.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más