Publicado el 29 de octubre, 2018

Cadem: Aprobación del gobierno retrocede 4 puntos y llega a 46%

Autor:

Sebastián Edwards

El sondeo, además, da cuenta de que la aprobación de la Iglesia Católica vuelve a caer y alcanza sólo un 14%, el nivel más bajo que ha registrado esta serie desde que comenzó a medirse en septiembre del 2015.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Según la encuesta semanal Plaza Pública Cadem, la aprobación de Sebastián Piñera retrocedió 4pts, de 50% a 46% impactada principalmente por el precio de los combustibles. 

Por su parte, la aprobación de la Iglesia Católica cae en un 14%, cifra que se explica principalmente por las investigaciones en el marco de las acusaciones por encubrimiento y abuso sexual al interior de la institución.

Otro de los temas que abordó el sondeo y que marco la agenda mediática de la semana es el proyecto Aula Segura. Según Cadem, la iniciativa alcanza un 77% de acuerdo y 22% de desacuerdo, sin presentar diferencias significativas con respecto a la semana previa al debate ocurrido en el Congreso. En relación a algunos aspectos específicos del proyecto, 88% está de acuerdo con que se expulse alumnos sorprendidos con armas, 86% que se expulse alumnos que agredan físicamente a profesores o asistentes y 70% está de acuerdo con que el alumno no pueda asistir a clases mientras dure la evaluación de expulsión.

En el área económica, las expectativas de mejoras en el ámbito laboral han aumentado en comparación a la semana pasada.

Noticia en Desarrollo