Publicado el 24 de septiembre, 2018

Cadem: Aprobación del Gobierno arroja un 45% y vuelve a ubicarse por sobre la desaprobación

Autor:

Sebastián Edwards

Según el sondeo, entre los personajes políticos más atractivos se encuentra Joaquín Lavín con un 73%, seguido por Gabriel Boric (62%), Giorgio Jackson (61%) y Heraldo Muñoz (60%).

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Según la encuesta semanal Plaza Pública Cadem, la aprobación del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera arrojó un 45%, volviendo a ponerse por sobre la desaprobación (41%), luego de que la semana pasada se llegara al porcentaje más bajo en lo que va de su gobierno.

Este aumento se explica, según el sondeo, por la celebración de fiestas patrias y la aprobación del proyecto de ley de identidad de género . Esta última fue vista como la noticia más importante de la semana (33%), seguida por las festividades el 18 de septiembre (17%), la parada militar (17%) y la demanda de Bolivia en La Haya (15%).

Esta semana corresponde también a la sexta evaluación de personajes políticos chilenos. En primer lugar se encuentra el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, con un 73% de aprobación, seguido por Gabriel Boric (62%), Giorgio Jackson (61%) y Heraldo Muñoz (60%). Los tres peor evaluados y bajo el 40% son José Antono Kast (39%), Álvaro Elizalde (38%) y Jacqueline Van Rysselberghe (35%).

Otro de los temas que aborda la encuesta es la percepción ciudadana en cuanto al proyecto de modernización tributaria anunciado por el Ejecutivo. En esta línea, un 32% se muestra de acuerdo con la iniciativa, mientras que un 31% dice no estar de acuerdo.

Noticia en Desarrollo 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más