Publicado el 24 de diciembre, 2018

Cadem: Aprobación del gabinete llega a su nivel más bajo en el año y arroja un 29%

Autor:

Sebastián Edwards

Por su parte, el canciller Roberto Ampuero dejó de ser el ministro mejor evaluado, cayendo de un 74% a un 61%. En tanto, la aprobación del Presidente Piñera se mantiene estable en un 38%, mientras que la desaprobación indica en 47%.
Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Según la encuesta semanal Plaza Pública Cadem, la aprobación general del gabinete alcanza un 29%, su nivel más bajo desde marzo y el canciller Roberto Ampuero deja de ser el ministro evaluando cayendo 13 puntos (74% a 61%).

Por su parte, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera se mantiene estable en 38%, siendo superada por sexta semana consecutiva por su nivel de desaprobación (47%).

En cuanto a nivel de conocimiento, el ministro del Interior Andrés Chadwick lidera con un 82%, seguido por Felipe Larraín (81%), Cecilia Pérez (78%) y Hernán Larraín (78%). En tanto, los ministros menos conocidos son el nuevo titular de Ciencia Andrés Couve y la ministra de Deportes, Pauline Kantor.

Entre las mayores bajas en aprobación se perfilan los ministra de Transportes, Gloria Hutt, tras 35 días de paralización de los portuarios en Valparaíso. Además, el canciller Roberto Ampuero experimentó una baja, luego de que Chile decidiera restarse del Pacto Migratorio de las Naciones Unidas.

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más