Publicado el 07 de enero, 2019

Cadem: Aprobación de Gabriel Boric retrocede y por primera vez es más alta su desaprobación tras polémica por polera con rostro de Jaime Guzmán

Autor:

Sebastián Edwards

Por su parte, en la primera semana de enero, 40% aprueba y 45% desaprueba la gestión del Presidente Piñera, sin mostrar diferencias significativas con respecto a la última semana del 2018.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Según indica la encuesta semanal Plaza Pública Cadem, la aprobación al diputado Gabriel Boric retrocede 12pts, de 55% a 43%, y por primera vez es más alta su desaprobación (46%). Esta baja surge luego de la filtración de un video en el que aparece posando con una polera en la que se muestra el rostro del senador Jaime Guzmán baleado. Frente a esto, un 32% cree que sus disculpas públicas fueron suficientes mientras que 62% aún las considera insuficientes. 

Por su parte, en la primera semana de enero, 40% aprueba y 45% desaprueba la gestión del Presidente Piñera, sin mostrar diferencias significativas con respecto a la última semana del 2018

La percepción de que Chile va por un Buen Camino a mejorado de forma significativa en estas dos últimas semanas marcadas principalmente por las fiestas de navidad y año nuevo, pasando de un 43% a un 52% (+9pts). 

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: