Publicado el 22 de octubre, 2018

Cadem: Chilenos tienen una imagen negativa de Bolsonaro y Haddad mayor al 60%

Autor:

Sebastián Edwards

Según el sondeo, el candidato derechista, quien asoma como el favorito en los próximos comicios, tiene un conocimiento de un 47% por parte de los chilenos, mientras que un 19% dice tener una imagen positiva.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La encuesta semanal Plaza Pública Cadem, trata como tema principal las elecciones presidenciales en Brasil que se van a efectuar el próximo domingo 28 de octubre. El candidato derechista, Jair Bolsonaro, asoma como favorito luego de haber ganado la primera vuelta y se distancia en las encuestas de su contrincante y sucesor de Lula Da Silva, Fernando Haddad.

Según el sondeo, ambos candidatos tienen una imagen positiva mayor al 60%, mientras que un 27% cree que Bolsonaro sería un mejor presidente para Brasil, superando a Haddad con un 21%.

Entre otros temas, la aprobación del Ejército cayó de un 63% a un 58%, luego de conocerse el acto donde se destacó a Miguel Krassnoff y que culminó con la salida del director de la Escuela Militar, sumado a la renuncia del segundo mando de la institución por fraude. Estos hechos provocaron, además, que la aprobación del ministro de Defensa Alberto Espina disminuya en 11 puntos.

En lo que respecta a la aprobación del gobierno de Sebastián Piñera, esta se mantiene en un 50%, mientras que la desaprobación aumentó en 3 puntos arrojando un 38%. Según la encuesta, esto se explicaría por la constante  alza de los combustibles que han marcado las últimas semanas.

Por su parte, entre los ministros mejor evaluados figuran Roberto Ampuero (75%), Isabel Plá (70%), Gonzalo Blumel (62%) y la intendenta metropolitana Karla Rubilar (62%).

Los miembros del gabinete con pero evaluación son: Gloria Hutt (48%), Emilio Santelices (46%), Nicolás Monckeberg (46%) y Hernán Larraín (44%).

 

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más