Publicado el 04 de febrero, 2019

Cadem: 77% se mostró de acuerdo con que Piñera reconociera a Juan Guaidó como Presidente encargado de Venezuela

Autor:

Sebastián Edwards

En tanto, un 86% cree que la ex Presidenta Bachelet, actual Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, debiese pronunciarse sobre la situación en Venezuela y 69% cree que debería viajar a dicho país. Por su parte, 44% aprueba y 44% desaprueba la gestión del Presidente Piñera, terminando enero con un 41% de aprobación y 43% de desaprobación
Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Según la última encuesta Plaza Pública Cadem, un 77% se mostró de acuerdo con que el Presidente Sebastián Piñera reconociera a Juan Guaidó como Presidente encargado de Venezuela.

Frente a la situación que vive el país caribeño, 9 de cada 10 chilenos cree que en Venezuela tiene actualmente una dictadura, la cifra más elevada desde febrero de 2014. Al mismo tiempo, 91% tiene una imagen negativa o muy negativa de Nicolás Maduro.

En la misma línea, entre quienes conocen a Juan Guaidó (74%) -Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, 76% tienen una imagen muy positiva o positiva de él, mientras que 13% tienen una imagen negativa o muy negativa. Además, 77% estuvo de acuerdo con que el Presidente Piñera decidiera reconocer como presidente encargado de Venezuela a Juan Guaidó en reemplazo de Nicolás Maduro, alcanzando un 95% entre los identificados con la derecha y sólo un 49% entre los identificados con la izquierda.

Por su parte, 86% cree que la ex Presidenta Michelle Bachelet debería emitir pronunciarse sobre la situación de derechos humanos en Venezuela y 69% cree incluso que debería viajar a ese país, luego de que su viaje fuese cancelado.

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más