Publicado el 10 de diciembre, 2018

Cadem: 67% considera que Carabineros están subordinados al poder político y un 64% cree que no se comportan de manera ética o transparente

Autor:

Sebastián Edwards

El sondeo indica, además, que la aprobación del Presidente Piñera mantiene su tendencia a la baja y alcanza un 39% de aprobación y 46% de desaprobación.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La encuesta semanal Plaza Pública Cadem, estuvo marcada por la evaluación y percepción que tiene la ciudadanía respecto a Carabineros, la cual ha ido a la baja tras la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Según el sondeo, un 67% considera que Carabineros están subordinados al poder político y un 64% cree que no actúan de forma ética o transparente.

Por su parte, evaluación de la Fuerza Aérea retrocede de 60% a 56%, alcanzando su nivel más bajo desde que fuera medida por primera vez en agosto del 2017. Todo esto en medio de los cuestionamientos a los altos gastos efectuados en el último cambio de mando de la institución.  

Respecto a la aprobación del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, esta mantiene su tendencia a la baja y alcanza un 39% de aprobación y 46% de desaprobación.

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más