Publicado el 13 de enero, 2020

Cadem: 63% está en desacuerdo con tomas en colegios donde se iba a rendir la PSU

Autor:

Sebastián Edwards

De acuerdo al sondeo, el boicot a la PSU obtuvo un rechazo mayoritario en todos los segmentos salvo entre los jóvenes entre 18 y 35 años y entre los identificados con la izquierda donde el apoyo alcanzó el 55%.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Según informó la encuesta semanal Plaza Pública Cadem, un 35% está de acuerdo y un 63% está en desacuerdo con las tomas en los colegios en donde se iba rendir la PSU. De acuerdo al sondeo, el boicot a la prueba obtuvo un rechazo mayoritario en todos los segmentos salvo entre los jóvenes entre 18 y 35 años y entre los identificados con la izquierda donde el apoyo alcanzó el 55%.

Asimismo, 65% cree que los principales perjudicados por la interrupción de la PSU son los estudiantes, 12% cree que es el gobierno, 8% el Ministerio de Educación, 6% el DEMRE, 2% el movimiento social, 2% todos por igual y un 1% la oposición.

Sobre la continuidad de las movilizaciones, 62%  está de acuerdo y un 36% está en desacuerdo. Además, solo un 1% cree que la situación que vive el país pronto va a volver a la normalidad, 3% que va a demorar un par de semanas en retomar la normalidad, 51% que va a demorar un par de meses en retomar la normalidad, 43% que será muy difícil volver a la normalidad.

En lo que respecta al debate constitucional, un 74% asegura que, si el plebiscito para elegir si Chile aprueba o no una nueva Constitución fuese hoy, votaría apruebo y 19% votaría que rechaza.

En esa línea, un 54% está por cambiar totalmente la actual Constitución y redactar una nueva, 25% por hacer cambios, pero tomando como base el actual texto constitucional y 19% por conservar la Constitución y hacer cambios solo cuando sea necesario.

Respecto a los mecanismos, 52% considera que Convención Constituyente debiese ser el órgano para redactar la nueva constitución y 43% que sea a través de una Convención Mixta.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

10 Jul
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete