Publicado el 04 de marzo, 2019

Cadem: 59% aprueba viaje de Presidente Piñera a Colombia por ayuda humanitaria

Autor:

Sebastián Edwards

En tanto, un 60% de los chilenos cree que Juan Guaidó es el Presidente legítimo de Venezuela mientras que el 23% cree que es Nicolás Maduro. 17% no sabe o no responde.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Según la última encuesta Plaza Pública Cadem, un 59% de los chilenos aprueba el viaje del Presidente Piñera a Colombia en el marco de la entrega de ayuda humanitaria hacia Venezuela.

Por su parte, un 60% cree que Juan Guaidó es el Presidente legítimo de Venezuela mientras que el 23% cree que es Nicolás Maduro. 17% no sabe o no responde.

En relación al conflicto en Venezuela, 7 de cada 10 chilenos cree que debe solucionarse a través de un acuerdo político, mientras que 25% cree debe ser a través de una intervención militar extranjera. Esta última alternativa alcanza 34% entre quienes se identifican políticamente con la derecha y sólo 15% con quienes se identifican con la izquierda. 

En tanto, sólo 10% cree muy o bastante probable que Nicolás Maduro deje el poder mediante un acuerdo político, mientras que 86% cree que es poco o nada probable.

Además, un 90% supo o escuchó hablar del viaje del Presidente Piñera a Colombia para entregar ayuda humanitaria a Venezuela (+9pts respecto a semana anterior). Entre quienes se enteraron de dicho viaje, 59% está de acuerdo con éste (+6pts), mientras que 39% se encuentra en desacuerdo (-5pts).

El sondeo además indica que el 83% de los chilenos creen que Venezuela es actualmente una dictadura. Al mismo tiempo, 23% considera a Nicolás Maduro el Presidente legítimo de Venezuela frente a un 60% que reconoce a Juan Guaidó como tal.

En cuanto a la aprobación del gobierno, esta arrojó un 42% y la desaprobación 44% sin mostrar diferencias significativas.

Noticia en desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más