Publicado el 18 de febrero, 2019

Cadem: 53% aprueba la labor del gobierno frente a emergencias en el sur y norte del país

Autor:

Sebastián Edwards

En tanto, la aprobación del Presidente Piñera se mantiene en 42% mientras que la desaprobación arroja un 44%. Por su parte, Joaquín Lavín es el político mejor evaluado.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Según la última encuesta Plaza Pública Cadem, un 53% aprueba la labor del gobierno en el marco de las emergencias por lluvias en el norte e incendios forestales en el sur del país.

Paralelamente, el sondeo arrojó que al evaluar la gestión de distintas instituciones y personas,un 99% cree que Bomberos lo hace muy bien o bien, en tanto da 80% a Carabineros, 77% a Las Fuerzas Armadas, 72% la Onemi, 64% los Alcaldes, 60% los Medios de Comunicación, 55% el Ministerio del Interior, y 52% los Intendentes.

Por su parte, en la segunda medición de personajes políticos de este año, Joaquín Lavín se mantiene como el mejor evaluado con un 72%, seguido por Heraldo Muñoz (57%), Cathy Barriga (53%), Evelyn Matthei (52%) y Michelle Bachelet (52%).

A su vez, esta es la primera medición dondetodos los principales personajes del Frente Amplio obtienen una aprobación menor al 50%. En Febrero 49% aprueba la labor de Giorgio Jackson, 48% a Jorge Sharp, 46% a Gabriel Boric, 45% a Beatriz Sánchez y 38% a Pamela Jiles.

En cuanto a la aprobación del gobierno,  se mantiene en 42% mientras que la desaprobación arroja un 44%.