Publicado el 07 de junio, 2019

Brexit: Theresa May deja el liderazgo del Partido Conservador

Autor:

Sebastián Edwards

Su decisión se da luego de los fallidos intentos por dejar la Unión Europea. Ahora el Partido Conservador iniciará un proceso para designar a un sucesor.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La primera ministra británica, Theresa May, dejará hoy su cargo al mando del Partido Conservador, lo que significa que no persistirá en una salida del Reino Unido de la Unión Europea, hasta que un sucesor tome las riendas del asunto.

La salida de May fue anunciada hace unas semanas en medio de los intentos fallidos del Brexit, lo que generó divisiones al interior de su partido.

La Unión Europea se ha rehusado a regenociar el acuerdo y el parlamento británico ha dejado clara su posición respecto a lo que es un Brexit sin acuerdo, contando además el Partido Laborista con la mayoría de representantes en la Cámara.

Actualmente son 11 los conservadores que buscan suceder a Theresa May en el puesto, entre los que destacan el ex ministro de Relaciones Exteriores Boris Johnson.

De estos 11 aspirantes son dos los que se muestran a favor del Brexit, 3 en contra y los otros 6 ven fortalezas y debilidades en el proceso.

Parte de la derrota de May fue la renuncia de ministros de Estado, además de la pérdida de 1.330 concejales por parte del Partido Conservador y distintos municipios.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más