Publicado el 14 de marzo, 2019

Parlamento británico aprueba una extensión del Brexit y que se vote un nuevo acuerdo

Autor:

Sebastián Edwards

Además, los parlamentarios rechazaron por un amplio margen la enmienda a favor de celebrar un segundo referéndum por 334 votos en contra y 85 a favor.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Parlamento británico aprobó esta tarde extender el Brexit más allá del 29 de marzo. La Casa de los Comunes apoyó la moción con 412 votos a favor y 202 en contra.

Tras esto, el siguiente paso es que la primera ministra británica, Theresa May, acuda a la Unión Europea para ampliar y extender el plazo de salida del Reino Unido para el próximo 30 de junio.

Antes que esto se debe votar un acuerdo del Brexit antes del 20 de marzo que, de ser rechazado, la votación se podría prolongar aún por más tiempo.

Hoy el Parlamento ya había rechazado otra enmienda que consistía en realizar un segundo referéndum sobre el Brexit, por 334 votos en contra y 85 a favor.

Según consigna el diario español El País, la primera ministra, Theresa May, ha concedido libertad de voto a sus diputados. La oposición laborista, los nacionalistas escoceses del SNP y un puñado de conservadores han expresado ya su voluntad de ganar tiempo. Aunque políticamente una decisión así impondrá un mandato a Theresa May que difícilmente podría esquivar, la moción no es legalmente vinculante.

“Si el Parlamento ha expresado su voluntad de que el Brexit sea con acuerdo y de que no salgamos de la UE el próximo 29 de marzo de modo desordenado, la única opción es una prórroga larga de la fecha de salida que nos llevará a participar en las elecciones al Parlamento Europeo de mayo”, señaló la primera ministra británica en el parlamento esta jornada.

Por su parte, el partido opositor laborista impulsa un nuevo acuerdo que mantendría el Reino Unido dentro del Mercado Interior de la unión aduanera.

Noticia en desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más