Publicado el 09 de abril, 2019

Brexit: Parlamento británico aprueba prórroga solicitada por Theresa May que mañana será evaluada por la Unión Europea

Autor:

Sebastián Edwards

Por 420 votos a favor y 110 en contra, los parlamentarios dieron luz verde a la iniciativa propuesta por la primera ministra británica. Ahora lo que sigue es que sea evaluado mañana en una cumbre extraordinaria.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Durante esta jornada, el parlamento británico aprobó una moción que apoya la solicitud de una prórroga de la votación del Brexit propuesta por la primera ministra Theresa May.

La votación contó con 420 votos a favor y 110 en contra, por lo que ahora deberá ser evaluado por los líderes de la Unión Europea mañana en una sesión extraordinaria.

Bruselas rechazó a finales de marzo una prórroga hasta el 30 de junio y en este nuevo escenario evalúa conceder al Reino Unido una «extensión flexible» en torno a un año.

Según consigna EFE noticias, el Gobierno ya ha puesto en marcha los preparativos legales necesarios para organizar esos comicios, aunque recalcó que su intención es haber aprobado para entonces el tratado de salida y estar fuera de la Unión Europea.

El Brexi suma cuatro rechazos en la Cámara de los Comunes, por lo que Theresa May no descarta una prórroga para sumar apoyos.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más