Publicado el 19 de octubre, 2019

Brexit: Parlamento británico aprueba enmienda que impide votar el acuerdo de Boris Johnson

Autor:

Bastián Garcés

Por 322 votos a favor contra 306 en contra el legislativo inglés aprobó la enmienda Letwin que impide votar el acuerdo de Brexit del Primer Ministro Boris Johnson, ya que condiciona su aprobación a que los diputados estudien, debaten y vuelvan a votar el texto legal de forma completa. «No negociaré una prórroga con la Unión Europea y tampoco la ley me obliga a hacerlo», afirmó Johnson tras la decisión del Parlamento.

Autor:

Bastián Garcés

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Brexit vivió una nueva jornada decisiva y, nuevamente, el Parlamento inglés le dio un portazo en la cara al acuerdo planteado por el Primer Ministro Boris Johnson al aprobar la enmienda Lewtin que establece que el respaldo definitivo al plan de acción de Johson quedará condicionado a que los diputados puedan estudiar, debatir y volver a votar todo el texto legal del tratado.

La medida fue aprobada por 322 votos a favor y 306 en contra. Esta medida implica, además, que los parlamentarios podrán pedir una prórroga al Brexit -fijado para el 31 de octubre- argumentando el poco tiempo que tendrían para analizar el texto legal.
«No negociaré una prórroga con la Unión Europea y tampoco la ley me obliga a hacerlo», afirmó el Primer Ministro Británico tras la votación de la enmienda que fue impulsada por un miembro de su propio partido.

Fue el conservador Oliver Letwin quien propuso la enmienda y tras la votación señaló que está «seguro» de que Johnson cumplirá la ley, El diputado además afirmó que apoyará el acuerdo ya que si no pasa a tiempo el pacto, el Reino Unido no se «estrellará».

En tanto el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, le pidió al Primer Ministro que reconsidere lo que ha afirmado sobre no pedir una prórroga del Brexit.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más