Publicado el 17 de octubre, 2019

Brexit: Boris Johnson anuncia que llegó a un acuerdo con la Unión Europea

Autor:

Sebastián Edwards

Este consenso entre el Reino Unido y la Unión Europea debe pasar por un siguiente escollo. Ahora los 27 países de la UE tienen que tener acceso ahora a los documentos, estudiarlos en detalle y  pronunciarse.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Tras una semana de intensas negociaciones, el Reino Unido y la Unión Europea llegaron a un acuerdo sobre el Brexit este jueves.

«Tenemos un gran nuevo acuerdo que recupera el control. Ahora el Parlamento debería hacer efectivo el Brexit el sábado para que podamos continuar con otras prioridades como el coste de la vida, el sistema nacional de salud, los crímenes violentos y el medio ambiente», señaló el primer ministro británico Boris Johnson por medio de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente de la Comisión Europea, Jean- Claude Juncker afirmó: «Cuando hay voluntad, hay un acuerdo. ¡Tenemos uno! Es un acuerdo justo y equilibrado para la UE y Reino Unido (…) Recomiendo al Consejo Europeo que respalde este acuerdo».

Johnson expresó su confianza en que el Parlamento pueda aprobar el acuerdo el sábado y «podamos atender otras prioridades, como la sanidad pública, el coste de la vida, la violencia y el medio ambiente».

Según consigna la cadena BBC, el Partido Unionista Democrático (DUP) de Irlanda del Norte, socio vital de los conservadores en el Parlamento de Westminster, ha expresado dudas sobre el acuerdo e indicó que no lo apoyará. 

Por esto, Johnson tendrá 48 horas para tratar de ganar el apoyo del DUP y posteriormente lograr la aprobación en el Parlamento.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más