Publicado el 24 de julio, 2019

Boris Johnson se convierte oficialmente en primer ministro británico

Autor:

Sebastián Edwards

Tras ser recibido por la Reina Isabel II en el Palacio de Buckingham, el líder conservador reiteró que «vamos a terminar el Brexit el 31 de octubre”.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ex alcalde de Londres, Boris Johnson, se convirtió hoy de manera oficial en el nuevo primer ministro del Reino Unido.

“Ha llegado el tiempo de actuar, de tomar una liderazgo fuerte y cambiar nuestro país para mejor”, afirmó el político conservador.

Johnson venció en las primarias tories, con 92.153 votos (66%) , frente a su rival, el ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, que obtuvo 46.656 papeletas.

En sus discursos Johnson ha dicho que sus objetivos son «unir al país, completar el Brexit y derrotar a la oposición laborista».

Theresa May dimitió después de que el Parlamento rechazara hasta tres veces el acuerdo del Brexit negociado por Londres y Bruselas. El Gobierno de Johnson tiene hasta el 31 de octubre para dar luz verde a lo pactado o prepararse para una salida.

La postura del ex edil de la capital inglesa ha sido tajante e inamovible en lo que respecta al Brexit. Su llegada al poder no ha estado fuera de la polémica, pues partidarios de los conservadores esperan y llaman a la moderación, característica que según los analistas no personaliza Johnson.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más