Publicado el 12 de junio, 2019

Boris Johnson lanza su candidatura para liderar el Partido Republicano británico

Autor:

Sebastián Edwards

El posible sucesor de Theresa May afirmó que un Brexit sin acuerdo es «la última opción». Por su parte, afirmó que Jeremy Corbyn es una amenaza para los «valores fundamentales británicos» y que «debemos mantenerlos alejados de Downing Street.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Boris Johnson, miembro del Partido Republicano británico, lanzó durante esta mañana su campaña política para suceder a Theresa May. 

Johnson aseguró que no descarta llegar a un acuerdo con sus socios europeos y que su objetivo «no es llegar a un final sin acuerdo», sino que sus amenazas de dejar la UE con un portazo «son una estrategia de negociación».

En la misma línea, agregó que «un retraso significa derrota, y retraso significa Corbyn». 

El parlamentario se arrepiente del lenguaje ofensivo que ha utilizado en otras ocasiones contra colectivos como las mujeres árabes o incluso los empresarios. «Lo siento si he ofendido a alguien en el pasado, pero una de las razones por las que el público se siente alienado es porque hablamos con un lenguaje burocrático. Mi objetivo es seguir hablando de la forma más directa que pueda».

«Para resumir cuál es mi misión en una frase, lo que quiero, con vuestra ayuda, es hacer para todo el país lo que hice en Londres y acabar con las divisiones», aseguró en el lanzamiento de su campaña.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: