Publicado el 16 de octubre, 2018

Boric y tratamiento por TOC: «Durante las últimas dos semanas estuve de manera voluntaria en el Hospital Psiquiátrico de la U. de Chile»

Autor:

Javiera Barrueto

El Trastorno Obsesivo Compulsivo que padece el diputado del Movimiento Autonomista lo ha mantenido poco más de 10 días fuera del Congreso. «Es una batalla permanente con la mente, que puede afectar la vida cotidiana y que es muy desgastante. Afortunadamente también tiene solución», aseguró.

Autor:

Javiera Barrueto

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Fue hace dos semanas que el diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, reveló que se encontraba con licencia médica para tratarse el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC). El parlamentario ya había confesado, anteriormente, que asistía al sicólogo para combatir la enfermedad.

En medio de eso, a través de su cuenta de Instagram agradeció el apoyo que ha recibido durante este periodo. «Desde chico fui diagnosticado con un Trastorno Obsesivo Compulsivo que durante muchos años naturalicé y mantuve a raya a punta de tratamientos intermitentes. La presión de la pega, sumado a mi irresponsabilidad de no tratar este tema con seriedad hizo que el TOC interfiriera mi vida cotidiana», señaló Boric.

Asimismo describió la enfermedad como «pensamientos sumamente invasivos, que obligan a realizar determinadas acciones repetitivas contra las cuales es difícil luchar». Y agregó que «es una batalla permanente con la mente, que puede afectar la vida cotidiana y que es muy desgastante. Afortunadamente también tiene solución».

Además reveló haber estado hospitalizado durante dos semanas en el Hospital Psiquiátrico de la Universidad de Chile para «mejorar sustantivamente el tratamiento. Y afortunadamente me fue bien, me dieron de alta y estaré con licencia un par de días más para ir retomando progresivamente la pega que tanto me hace sentido para contribuir a que nuestro país sea un lugar más justo para vivir, especialmente para los desplazados, los marginados, los que no vemos».

 

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más