Publicado el 14 de agosto, 2019

Suspenden labores de rescate tras nuevo derrumbe donde colapsó vivienda en Valparaíso

Autor:

Sebastián Edwards

El Cuerpo de Bomberos informó durante esta mañana que son seis las víctimas fatales tras el derrumbe ocurrido ayer en la noche.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta mañana se registró un nuevo derrumbe en Valparaíso, en el mismo sector en el que colapsó la vivienda ayer en la noche, dejando un saldo de seis fallecidos en la zona del Cerro Bellavista.

Además informaron que han podido recuperar dos de los cuerpos y que el resto de ellos se encuentran atrapados.

El capitán de Carabineros, Cristián Becerra, señaló que se trata «de un sitio del suceso que es complicado que va a ir variando a medida que pase el tiempo”.

“Los perímetros de seguridad establecidos comprenden las calles Aldunate, Huilo y Condell, por cuanto la autoridad solicita a la comunidad no transitar por el área determinada para no interferir en las operaciones de rescate”, señalaron los Bomberos por medio de un comunicado.

El director del Hospital Van Buren, afirmó que «un menor de tres años quien tenía una contusión en el muslo, el menor fue dado de alta, y una menor de siete años con un diagnóstico de un politraumatismo, que tenía una fractura de clavícula derecha y de tibia izquierda. La paciente ingresó a reanimación, se le dieron las atenciones médicas en forma oportuna y en este momento se encuentra estable, fuera de riesgo vital y en condiciones de ser trasladada a la unidad de Traumatología Infantil».

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, señaló que «estaban con decreto de demolición, que es una de las herramientas de la Municipalidad para determinar casas en mal estado».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

19 Oct