Publicado el 11 de diciembre, 2019

Bolsonaro afirma que marina brasileña encontró restos que serían compatibles con el avión Hércules C-130

Autor:

Sebastián Edwards

Por medio de su cuenta de Twitter, el Presidente de Brasil, afirmó que «los restos del avión estaban a aproximadamente 280 millas náuticas (518 km) de Ushuaia, Argentina». 

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, señaló a través de su cuenta personal de Twitter que «el Ministerio de Defensa (Brasil) informa que el Almirante de la Armada brasileña Maximiano Polar Vessel recolectó alrededor de las 3:45 pm artículos personales y restos compatibles con el avión Hercules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile, que había estado desaparecido desde el amanecer». 

En el mismo tweet, el Mandatario carioca afirmó que «las partes y objetos del avión estaban a aproximadamente 280 millas náuticas (518 km) de Ushuaia, Argentina». 

«El barco de la Armada brasileña permanece en el área de búsqueda en acciones coordinadas con las autoridades chilenas y dos barcos del barco continúan recolectando restos», agregó el Jefe de Estado. 

Las palabras de Bolsonaro surgen luego de que la Fuerza Aérea de Chile, informara que mientras se realizaban las labores de búsqueda del avión Hércules C-130, se encontraron restos de esponja flotando en el mar a 30 kilómetros al sur de la posición del último contacto de la aeronave que se trasladaba de Punta Arenas a la base Presidente Eduardo Frei Montalva en la Antártica.

Las esponjas se están recuperando para ser trasladadas al continente a fin de realizar los peritajes correspondientes y determinar si corresponden o no a la aeronave.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete