Publicado el 10 de enero, 2020

Blumel :“Vamos a hacer todo cuanto esté a nuestro alcance para que la PSU pueda completarse de forma exitosa»

Autor:

Trinidad Morel

El ministro del Interior aseguró que esta vez «se van a tener que tomar disposiciones mucho más exigentes para poder asegurar que los miles de jóvenes que no pudieron ejercer su derecho, lo puedan ejercer”. Además, agregó que «esas acciones no se anuncian, sino que se ejecutan”.

Autor:

Trinidad Morel

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel,  reafirmó el compromiso del Gobierno para que la aplicación de la Prueba de Selección Académica de finales de este mes se complete de forma exitosa.

Esto luego que ayer, después de una larga reunión en la que participaron los 30 rectores de los planteles de educación superior, el vicepresidente, Aldo Valle, anunciara el curso que tomará el proceso de la evaluación despues de que una de las pruebas tuvo que ser suspendida y otras no pudieron ser rendidas por la totalidad de los inscritos.

Valle señaló que la prueba de Historia se suspendió permanentemente y que las nuevas fechas para que se rindan las pruebas de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias serán los días 27 y 28 de enero. Esto último sólo para quienes no pudieron rendirlas en primera instancia.

Hoy el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió a estos últimos casos, y a las medidas de seguridad que se tomarán para impedir que se vuelvan a producir hechos de violencia durante la rendición de estas pruebas.

Al respecto, señaló que “esto lo vamos a trabajar coordinadamente con el consejo de rectores. Evidentemente se van a tener que tomar disposiciones mucho más exigentes para poder asegurar que los miles de jóvenes que no pudieron ejercer su derecho, lo puedan ejercer”.

“Vamos a hacer todo cuanto esté a nuestro alcance para que la PSU pueda completarse de forma exitosa. No vamos a permitir que jóvenes violentos quieran conculcar el derecho que tiene la mayor parte de los jóvenes que quiere participar, que quiere ejercer su derecho ya acceder a la educación superior”, añadió.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

25 Ene