Publicado el 19 de junio, 2020

Blumel sobre Carabineros no atendidos en un hospital: «Es un acto de discriminación inaceptable»

Autor:

Maolis Castro

El ministro del Interior repudió la actitud de un médico del Hospital de Melipilla que se habría negado a atender a tres funcionarios policiales con síntomas de Covid-19. «Hemos hablado con las autoridades del Ministerio de Salud para que realicen las investigaciones sumarias», dijo.

Autor:

Maolis Castro

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, repudió la actitud de un médico del Hospital de San José de Melipilla que se habría negado a atender a tres agentes de Carabineros con síntomas de Covid-19. «Eso es una traición al juramento médico de proteger la salud de las personas… Es un acto de discriminación inaceptable», dijo en una conferencia de prensa.

El Secretario de Estado pidió no repetir este tipo de acciones. Aclaró que se trataría de un caso excepcional, porque en otras oportunidades los funcionarios han sido atendidos en ese hospital de modo adecuado. «Hemos hablado con las autoridades del Ministerio de Salud para que realicen las investigaciones sumarias», afirmó.

Los dos sargentos y una carabinera acudieron la tarde del miércoles al centro de salud. Según su versión, un profesional dijo que no iban a ser asistidos porque él «no atiende pacos».  Hoy, los funcionarios presentaron una denuncia ante la Fiscalía. «Queremos que exista una investigación muy seria y acuciosa», instó Blumel.

El ministro destacó que 1.937 funcionarios se contagiaron de coronavirus durante la pandemia, de los cuales 225 ya están recuperados. «Y eso da cuenta del riesgo que enfrentan los carabineros en las calles, producto de las funciones que están cumpliendo de sus labores permanentes de prevención del delito y seguridad y adicionales en materia sanitaria», explicó.

Horas más tarde, el Colegio Médico de Santiago, a través de un comunicado, negó estas acusaciones y atribuyó el incidente a que «el sistema de licencia médica electrónica no estaba habilitado para funcionarios de Carabineros, razón por la cual se les indica que acudan a un hospital institucional como el Hoscar».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

10 Jul
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete