Publicado el 02 de junio, 2020

Blumel pide al Senado despachar proyecto que aumenta sanciones de infractores de cuarentena

Autor:

Maolis Castro

El ministro de Interior destacó que serán «inflexibles» contra quienes incumplan medidas de confinamiento y presentó un balance que evidenció que Carabinero detuvo a 17.418 personas, unas 11.216 por cometer delitos contra la salud pública.

Autor:

Maolis Castro

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro de Interior, Gonzalo Blumel, pidió al Senado celeridad en el proyecto que incrementa sanciones y multas para infractores de medidas para controlar la pandemia de la Covid-19. “Necesitamos contar con esa herramienta cuanto antes para poder resguardar los derechos de las personas y resguardar su seguridad sanitaria y sancionar con más fuerza a quienes incumplen las normas de protección de la salud”, dijo en un punto de prensa este martes, donde autoridades de Carabineros expusieron un balance sobre seguridad.

La propuesta, aprobada por la Cámara de Diputados, necesita de la aprobación de los senadores. Blumel recordó que se encuentra en discusión inmediata. “Esperamos que el Senado cumpla con ese plazo, de 6 días, y despache el proyecto”.

Según el reporte entregado, entre el 25 y 31 de mayo, Carabinero detuvo a 17.418 personas, de estas unas 11.216 por delitos contra la salud pública. La mayoría de los arrestos, 8.986, ocurrieron por violar el toque de queda. Además, en esta semana se incautaron casi 40 kilogramos de drogas,  desarticuló a 13 bandas, recuperaron 44 armas de fuego y 121 vehículos.

El titular de Interior recalcó que serán “muy inflexibles” contra quienes “actúen en forma irresponsable” durante la emergencia sanitaria.

El general Ricardo Yáñez, director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, explicó que las demandas son infinitas. «Obviamente la institución, con sus despliegues, trata de estar en todos los lugares y es así como hemos logrado la detención e incautación de licor, elementos utilizados en fiestas clandestinas y gente que ya ha sido puesta a disposición de la Fiscalía”.

Revisa acá el informe completo de Carabineros

Expo semana 25.05 al 31.05…. by El Libero on Scribd

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

10 Jul
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete