Publicado el 23 de agosto, 2020

Bayern Munich vence al PSG y es campeón de la UEFA Champions League

Autor:

Sebastián Edwards

El equipo alemán derrotó por la cuenta mínima a los franceses, alcanzado su sexta copa en el torneo de clubes más importantes de Europa. El gol lo hizo el delantero Kingsley Coman en el minuto 58. Esta era la primera definición de Champions que jugaba el PSG  y su figura Kylian Mbappé, quien hace dos años obtuvo la Copa del Mundo con la selección de Francia.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Bayern Munich venció por la cuenta mínima al Paris Saint Germain (PSG) , coronándose por sexta vez como campeón de la UEFA Champions League, en una edición que estuvo marcada por la ausencia de público debido a la pandemia de coronavirus.

La final disputada en Europa enfrentó al último campeón de la liga de Francia y el último ganador del torneo alemán.

El Bayern dio el primer golpe y en el minuto 58 el jugador francés, Kingsley Coman, anotaba de cabeza y le daba la victoria a los bávaros. Más tarde fue reemplazado por el croata Iván Perisic.

El Paris Saint Germain llegaba a este duelo con una de las dos más grandes figuras del fútbol actual: Neymar Jr  y Kylian Mbappé. Asimismo, contaron con una de las figuras del campeonato, el argentino Ángel Di María.

Por su parte, el equipo alemán tenía entre sus filas al goleador del campeonato, el polaco Robert Lewandowski. Los de Munich mantenían una sequía de 7 años sin títulos de Champions. La última vez que la consiguieron fue el 2013 ante el Borussia Dortmund.

Con esta victoria el Bayern es el tercer club con más títulos de la liga de campeones junto al Liverpool, estando solo por debajo del AC Milan (7)  y el Real Madrid (13).

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

18 Sep
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete