Publicado el 22 de mayo, 2019

Balance fin de semana largo: 21 fallecidos, 400 detenidos y 15 dieron positivo en narcotest

Autor:

Sebastián Edwards

Según informó Carabineros, 941 vehículos participaron en un accidente, 78 menos que el año pasado. Además, 664 personas resultaron heridas de gravedad, 33 menos que el mismo período del año anterior.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

21 fallecidos y 400 detenidos fue el balance del fin de semana largo dado a conocer por Carabineros de Chile. Según informó el general Manuel Valdés, 941 vehículos participaron en un accidente; 78 menos que el mismo periodo de año pasado.

Por su parte, 664 personas resultaron con lesiones de diversa gravedad (33 menos que en 2018), mientras que otras 21 fallecieron (tres menos que en 2018).

Carabineros señaló que «sobre las causas que generaron estos accidentes se encuentra como primera la conducción sin estar atento a las condiciones de tránsito. La segunda, que es preocupante, es la conducción y la participación de peatones en estado de ebriedad».

En la misma línea, agregó que «en este fin de semana, pese que tuvimos una baja en todos los aspectos, nos resulta bastante preocupante que hayamos tenido una cantidad superior a las 400 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad y bajo influencia del alcohol».

Además se realizaron diligencias y controles de narcotest. Frente a esto son 15 personas las detenidas.

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

09 Dic