Publicado el 23 de octubre, 2019

Balance de subsecretario Ubilla: primer niño muerto durante las protestas

Autor:

Sebastián Edwards

El subsecretario informó que fue una de las dos víctimas fatales de un atropello múltiple a manifestantes en San Pedro de la Paz. También dio cuenta de un fallecido respecto del cual se denuncia que fue golpeado por carabineros.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, informó sobre la muerte de tres personas durante las últimas 24 horas. Dos de ellas murieron producto de un atropello múltiple a manifestantes en San Pedro de la Paz, entre los que se encontraba un niño de solo cuatro años.

Según consigan el Diario Concepción, el conductor que protagonizó el hecho conducía en estado de ebriedad.

La información fue confirmada por el gobernador de Concepción, Robert Contreras, quien lamentó que las personas no respetaran el toque de queda que rige en la provincia.

“Es una situación que no queremos vivir (…) Esperamos que las personas tomen conciencia que en un estado de excepción, en un toque de queda, deben estar en sus hogares después de las 18:00 horas. Si las personas hubiesen estado en sus domicilios no tendríamos esta persona fallecida, ni tendríamos personas lesionadas“, dijo la primera autoridad provincial.

Por otro lado, la autoridad de gobierno dio cuenta de un fallecido respecto del cual se denuncia que fue golpeado por carabineros.

Ubilla enfatizó que «ha habido una capacidad más efectiva de las Fuerzas Policiales y de seguridad». Además, disminuyeron los detenidos en actos de violencia y también por toque de queda.

El subsecretario también dio cuenta de una “disminución de los hechos de violencia”, los que disminuyeron a 169 durante la última jornada. Durante las últimas 24 horas se detuvo a 1.571 personas. 

El subsecretario informó que se realizaron 54 marchas, agregando que «hubo un incremento de marchas a lo largo del país con significativo aumento de personas».

Consultado por la reunión que sostuvo ayer el ministro del Interior, Andrés Chadwick y el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, señaló que se le hizo entrega al ministro de cinco querellas asociadas a eventos con personal de carabineros y Fuerzas Armadas.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más