Publicado el 19 de septiembre, 2019

Balance de Carabineros informa de 11 fallecidos en estas Fiestas Patrias

Autor:

Sebastián Edwards

La cifra es considerablemente menor a la del año pasado. Además, se han registrado 300 detenidos por conducir en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Carabineros entregó el primer balance de fallecidos durante estas Fiestas Patrias, siendo 11 el total de víctimas fatales.

Frente a esto, el general Manuel Valdés, afirmó que «este año hay 11 personas fallecidas, cinco de las cuales son peatones y también una cantidad importante, básicamente 45% menos, de accidentes de tránsito, de los cuales la gran mayoría se ha registrado al interior de las ciudades».

La mayoría de los casos cumplen con la tónica de los años anteriores: Conducción en estado de ebriedad y manejar no atento a las condiciones de tránsito, como el uso del celular.

Además, se han registrado «1.767 infracciones por velocidad y también se ha fiscalizado fuertemente el uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil, hay más de 700 infracciones por ambas latas».

«Esperamos que a contar del día viernes empiece a retornar gente, sin embargo, la mayor cantidad de vehículos va a volver el día sábado, conforme a las proyecciones cerca de 152 mil vehículos. Y el día domingo también cerca de 135 mil vehículos que lo harán por las distintas rutas hacia Santiago», sostuvo Valdés.

 

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más