Publicado el 22 de febrero, 2019

Bachelet viajará a México en abril, en medio de críticas por su ausencia en crisis venezolana

Autor:

Sebastián Edwards

El Presidente Américo López Obrador invitó a la ex Mandataria para abordar el tema de la violencia en el país azteca. Esto, mientras aun no concreta su visita a Venezuela, a pesar de que tiene un mandato del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, confirmó que a inicios de abril viajará a México para abordar temas de violencia en el país.

Por medio de un comunicado,  desde la oficina señalaron que «la Alta Comisionada tiene una reunión programada con la Subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, durante el Consejo de Derechos Humanos la próxima semana aquí en Ginebra”.

En el mismo tono, agregan que «nuestra oficina ha estado muy involucrada en las discusiones con las autoridades sobre el Plan Nacional de Paz y Seguridad, y dejamos en claro nuestros puntos de vista sobre ciertos problemas que percibimos como problemáticos, incluso en tres presentaciones ante el Congreso y el Senado. Tendremos que ver hasta qué punto se han tenido en cuenta nuestros puntos de vista antes de seguir comentando”.

Este viaje de la ex Mandataria se enmarca dentro de las críticas que han surgido por no concretar un viaje a Venezuela, país que hoy es el centro de atención por la fuerte crisis humanitaria que afecta a sus habitantes.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más