Publicado el 27 de diciembre, 2018

Bachelet llega a su fundación en Santiago para sostener reuniones con ex colaboradores

Autor:

Javiera Barrueto

Antes de las 10 de la mañana la ex Mandataria ingresó a Horizonte Ciudadano. Minutos más tarde se sumaron Ana Lya Uriarte y Pedro Güell, quienes fueron los principales asesores de su gobierno. También llegó a la cita la ex ministra de Salud Helia Molina. La alta comisionada para los derechos humanos dejó el lugar sin entregar declaraciones tras el encuentro que se extendió por tres horas.

Autor:

Javiera Barrueto

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Faltaban apenas algunos minutos para las 10 de la mañana cuando la ex Presidenta Michelle Bachelet arribó hasta su fundación Horizonte Ciudadano.  Y tal como adelantó El Líbero, la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU aterrizó en Santiago la semana pasada para pasar las fiestas de fin de año junto a su familia.

Escoltada por un auto, Bachelet entró a la casona en calle del Inca que, a diferencia de los días anteriores se encontraba con las cortinas del primer piso perfectamente cerradas. Allí la recibió quien fuera su directora de prensa durante su gobierno, Haydeé Rojas y los integrantes de la fundación Valentina Quiroga y Benjamín Aguirre.

Ya a pocos minutos de la llegada de la alta comisionada al lugar, arribó su ex jefa de gabinete y administradora de la fundación, Ana Lya Uriarte, seguida por el ex director de contenidos, Pedro Güell, además de la ex ministra de Salud, Helia Molina.

Tras casi tres horas de reunión el primero en dejar Horizonte Ciudadano fue Güell, luego lo hizo Rojas y 10 minutos más tarde Uriarte se fue del lugar junto a la tesorera de la fundación y ex subsecretaria de Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic.

Y poco antes de las 14 horas, la ex Mandataria fue una de las últimas que dejar calle del Inca. Rápidamente se subió al auto y sin entregar declaraciones salió de la fundación.

      

Noticia en Desarrollo.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más