Publicado el 21 de octubre, 2019

Bachelet llama al diálogo inmediato en Chile

Autor:

Sebastián Edwards

La  ex Presidenta, en su rol de Alta Comisionada de DD.HH. de la ONU afirmó estar preocupada por la crisis en el país y urgió a las personas a manifestarse de forma pacífica.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, se refirió a la crisis chilena actual en medio de los saqueos, incendios y barricadas en la capital Santiago y en distintas ciudades del país.

Ante esto, la ex Mandataria señaló estar «muy preocupada y triste de ver la violencia, la destrucción, los muertos y los lesionados en Chile en los últimos cinco días».

En esa línea, agregó que «es esencial que todos los actos que han provocado lesiones y muerte, tanto por parte de las autoridades como de los manifestantes, sean sometidas a investigaciones independientes, imparciales y transparentes”.

Por otro lado, subrayó que «las autoridades deben actuar en estricta conformidad con los estándares internacionales de derechos humanos. Cualquier aplicación del estado de emergencia debe ser excepcional y en base a la ley. Hay acusaciones inquietantes del uso excesivo de la fuerza por parte de algunos miembros de las fuerzas de seguridad y del Ejército”.

Según informan las Naciones Unidas, Bachelet exhortó al Gobierno a que trabaje con todos los sectores de la sociedad hacia soluciones que contribuyan a calmar la situación e intentar abordar los agravios de la población en interés de la nación.

“También urjo a todos los que están planeando participar en las protestas de hoy y de los próximos días, a que lo hagan de forma pacífica», remató la Alta Comisionada.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más