Publicado el 12 de marzo, 2019

Bachelet, que califica de «presunta» la detención de periodista en Venezuela, dice estar preocupada y pide que su misión en ese país tenga acceso a él

Autor:

Sebastián Edwards

Esta detención ha sido repudiada por organismos internacionales, las ONG de Derechos Humanos, líderes opositores y miembros de la prensa local.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La detención del periodista Luis Carlos Díaz ha sido la noticia que ha marcado la agenda del Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien durante esta jornada exigió su liberación al igual que los Trabajadores de la Prensa y la esposa del profesional defensor de los derechos humanos.

Frente a esto, y con la presencia de una misión técnica de la oficina del Alto Comisionado de DD.HH. en Venezuela, la ex Presidenta Michelle Bachelet calificó de «presunta» la detención del periodista.

«Estoy profundamente preocupada por la  detención del reputado periodista Luis Carlos por parte de los servicios de inteligencia venezolanos, y por su bienestar», señaló la Alta Comisionada.

Por su parte, agregó que «la misión técnica de ONU que se encuentra en Caracas pidió a las autoridades acceso urgente a Díaz.»

Durante esta jornada los representantes de Bachelet en Venezuela se reunieron con Juan Guaidó en la Asamblea Nacional, con el fin de abordar la crisis que afecta al país caribeño debido al apagón que se extiende por más de 100 horas y la detención del periodista Luis Carlos Díaz en horas de la madrugada.

El profesional  había sido detenido horas antes, luego de recibir amenazas de grupos partidarios de Nicolás Maduro. En el procedimiento en su domicilio, la policía llevó a Díaz donde lo mantuvieron esposado y logró conversar brevemente con su esposa. Allí le relató que  había recibido tratos crueles. Luego de eso, fue llevado nuevamente a un centro de detención.

En la vivienda, que comparte con su esposa Naky Soto, los uniformados requisaron 4 teléfonos celulares, 3 laptops y 1 disco duro, según corroboró uno de los testigos de los hechos.

Ante esto, Soto, junto a los trabajadores de la prensa, convocaron a una manifestación frente a la Fiscalía de Caracas con el fin de exigir su liberación.

Noticia en desarrollo

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: