Publicado el 07 de febrero, 2019

Llegan primeros cargamentos con ayuda humanitaria para Venezuela

Autor:

Sebastián Edwards

Distintos medios internacionales siguen la transmisión en vivo. Los camiones contienen medicinas y alimentos en medio de la crisis económica que afecta a Venezuela, con una inflación que alcanza los 2.500.000%, según la Asamblea Nacional.
Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Hace pocos minutos llegaron dos containers y siete camiones con alimentos y medicinas al Puente Internacional Tienditas en la frontera entre Colombia y Venezuela. Distintos medios internacionales están realizando una transmisión en vivo.

La ayuda humanitaria será acopiada en el Puesto de Mando Unificado en Cúcuta a cargo de la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres de Colombia. Antes del arribo de la ayuda humanitaria, la policía de Colombia llegó al punto de acopio armado con con escudos y escopetas de bombas lacrimógenas.

El gobierno colombiano informó que mañana se permetirá el ingreso de la prensa al centro de acopio de ayuda internacional.

El paso fronterizo fue bloqueado por el régimen de Nicolás Maduro durante la jornada de ayer. Sin embargo, se espera que esta ayuda permita suplir a cuatro hospitales durante un mes.

La policía colombiana hizo un despliegue de seguridad por la ruta en la que llegaron los camiones. El cargamento estuvo escoltado y bajo supervisión internacional.

Este es el momento exacto en que llegó la ayuda humanitaria para Venezuela al puente las Tienditas en la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta.

 

Noticia en desarrollo

Foto cortesía: Lorena Evelyn Arráiz.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más