Publicado el 29 de marzo, 2019

Ayuda humanitaria: Juan Guaidó anuncia la llegada de medicamentos a Venezuela “durante los próximos días”

Autor:

Sebastián Edwards

El Presidente Encargado informó que esta ingresará a través de ONG y la cooperación de la Cruz Roja como también de fundaciones.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta tarde, el Presidente Encargado de Venezuela, Juan Gauidó, anunció que en los próximos días ingresará ayuda humanitaria con medicamentos para Venezuela. Para esto ha contado con el apoyo y colaboración de ONG, la Iglesia, fundaciones y la Cruz Roja.

Frente a esto, Guaidó señaló que “el dictador debe retirar sus obstáculos, replegar a sus criminales y permitir la entrada total de la ayuda humanitaria, porque más de 60 países que nos apoyan están dispuestos a darle una mano amiga a cientos de miles de venezolanos que la necesitan”.

Guaidó realizó un llamado a “todas las ONG, la comunidad internacional, los Voluntarios por Venezuela y la ciudadanía en general debemos estar listos y atentos para impedir que la Ayuda Humanitaria sea utilizada para fines corruptos y miserables”.

“Estamos haciendo grandes esfuerzos para lograrla, con el apoyo de muchos países, como saben, hemos conseguido tres centros de acopio y muchísimo apoyo, más de 100 millones de dólares sin tocar un dólar de los venezolanos. Hemos ingresado alimento y medicina, pero no en los volúmenes que deseamos, ni necesarios para poder salvar más vidas. Por eso debemos lograr la apertura del canal humanitario. Hemos tenido reuniones con la OEA, con la Iglesia organizaciones como la Cruz Roja y, por supuesto, nuestros países aliados”, señaló el líder de la Asamblea Nacional.

En la misma línea, agregó que “esto solo reafirma que debemos seguir presionando, que estamos muy cerca de lograr nuestra ruta,  el cese de la usurpación, el Gobierno de transición y, por supuesto, elecciones libres. Todas las ONG, la comunidad internacional, voluntarios por Venezuela, ciudadanía en general debemos estar listos y atentos para ser contralores, para impedir que la ayuda humanitaria sea utilizada con fines corruptos y miserables. Debe ser un proceso limpio y transparente”.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más