Publicado el 16 de abril, 2019

6 fallecidos deja accidente de avioneta que capotó sobre una vivienda en Puerto Montt

Autor:

Sebastián Edwards

El accidente se produjo en el sector de La Paloma. Desde la Intendencia de la Región de Los Lagos confirman que no había nadie al interior de la casa.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Una avioneta capotó  una vivienda en el sector de La Paloma en la ciudad de Puerto Montt, lo que produjo un incendio y la destrucción completa de la casa, propagándose a la vivienda de al lado.

Personal de Bomberos combatió el incendio, en un accidente que arroja 6 fallecidos según informó el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen. 

En el interior de la avioneta viajaban el piloto, dos hombres y dos mujeres.  El incendio fue controlado y la vivienda quedó totalmente destruida, pero en ella no se encontraban sus dueños. 

La aeronave pertenece a la empresa Archipiélago, la que según información preliminar realizaba viajes de manera habitual en la zona.

El intendente explicó que “en el manifiesto estaba registrado el piloto con ocho pasajeros, pero lo que nos confirman desde la torre es que son cinco pasajeros “, quienes abordaron la avioneta, por lo que “hay tres pasajeros que no se subieron”.

En la misma línea, agregó que “no podemos dar a conocer la lista del manifiesto porque hay una discrepancia de tres personas y naturalmente no podemos estar entregando información falsa. Primero hay que verificar. Los cuerpos están algunos a la vista y completamente quemados. La situación es muy triste”.

Por su parte, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, afirmó que “la verdad es que esta discusión sobre el lugar de ubicación del aeródromo siempre se da cuando ocurre algún accidente, y nunca se ha podido sacar. Yo diría que hay responsabilidades en el sentido del Ministerio de Defensa”. 

En este sentido, añadió que “ellos son los que ven el plan de riesgo, y técnico de movilización regional. Todos esos son instrumentos que pueden tratar este tema”.

4 fallecidos pertenecían a empresa salmonera

Salmones Camanchaca confirmó que cuatro de las personas fallecidas en el accidente de una aeronave en Puerto Montt son trabajadores de la empresa.

“Salmones Camanchaca queda atenta a que las autoridades competentes y la línea aérea, entreguen información sobre las causas del accidente, que entendemos son investigadas por los órganos aeronáuticos correspondientes”, señalan por medio de un comnunicado.

Además, confirmaron que “nuestros trabajadores afectados son los señores Erico Oyarzo, Leonel Soto, Gonzalo Navarro y José Vidal”. 

 


 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

21 Abr